Desde hace algunos días en la Cuenca del Papaloapan se han sentido altas temperaturas, cercanas a los 40°C, es por ello que Protección Civil del Estado ha emitido avisos importantes para que la población tome precauciones.
A través de un comunicado PC, aseguró que durante esta semana las temperaturas tienden a elevarse por la ola de calor, debido al ambiente bochornoso y muy cálido puede persistirá hasta el viernes 1 de junio.
Es por ello que el Sector Salud trabaja coordinadamente para atender a los ciudadanos que sufran por el intenso calor que existe sobretodo al medio día.
Según Protección Civil, a partir del fin del semana las temperaturas serán menos calurosas.
CULTURA DE LA PREVENCIÓN
En Orizaba, pese a que la ola de calor ha afectado a las zonas costeras, en la zona centro no se han tenido problemas por la elevación de las temperaturas, afirmó el comandante de Bomberos Manuel Jiménez Cadena.
Dijo que se tiene una cultura de la prevención y donde la gente está consciente de lo que no debe de hacer, de la manera de evitar un conato con el uso de extintores, por lo que las altas temperaturas no les han afectado.